B i o

Bio del pintor Piñera. Se describe su pintura, vida, ...

Jesús Martínez Piñera, natural de Cieza (Murcia), Ingeniero de Caminos de profesión, pintor y artista de vocación. Este pintor ciezano comenzó desde muy joven de forma autodidacta, y lo que empezó como un entretenimiento ha terminado siendo una vía de escape a su creatividad, tal y como expresan sus obras.

Las diferentes fases de su vida están íntimamente relacionadas con un estilo pictórico diferente. En sus inicios, con una pintura realista tanto en su vertiente paisajista como social, mantuvo este estilo durante la adolescencia, para dar paso posteriormente, coincidiendo con su etapa en Madrid, al expresionismo abstracto, el cual fue alternando con el surrealismo siendo éste el que actualmente predomina en sus obras.

No sólo se dedica a la pintura, sino que también saca tiempo para realizar esculturas en diversos materiales.

En su colección podemos encontrar cuadros al óleo (mediante pincel, espátula…), pintura al gouache, pinturas sobre cristal, cuadros con materiales reciclados (cuero, madera, hierro…), cuadros a plumilla, collages, esculturas…

Con esta web se quiere dar a conocer una parte representativa de sus estilos, sus formas y su obra, desde sus comienzos hasta la actualidad. Comentando junto a cada una de sus pinturas el porqué del cuadro, su estado, su inspiración, su inquietud, su motivación, sus recuerdos… Al fin y al cabo, qué es lo que pasa por la cabeza de Piñera y transmite a sus soportes a través de sus manos.

Compartiendo también en la web algunos de los bocetos que dan lugar a sus obras finales, el taller donde crea la mayoría de ellas y noticias y procesos de sus exposiciones.

 

Esperamos que disfrutéis de la obra de Jesús Martínez Piñera.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons